La compañía The Coca-Cola Company ha registrado un notable aumento en su beneficio neto atribuido durante el tercer trimestre de 2025, alcanzando los 3.696 millones de dólares (3.171 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 29,8% respecto al mismo periodo del año anterior, como ha comunicado la empresa con sede en Atlanta.
Los ingresos operativos netos de la firma en dicho trimestre alcanzaron los 12.455 millones de dólares (10.685 millones de euros), experimentando un incremento del 5% en comparación anual. Ajustando por el efecto del tipo de cambio, los ingresos orgánicos mostraron una subida del 6%, impulsados en parte por un aumento del 6% en el mix de precios.
El resultado también se vio favorecido por una significativa reducción del 94% en la partida de otros cargos operativos, que se situó en 58 millones de dólares (50 millones de euros) frente a los 896 millones de euros del año previo. Geográficamente, los ingresos en Norteamérica crecieron un 4%, en la región EMEA un 10%, y en Asia Pacífico un 11%, aunque disminuyeron un 4% en Latinoamérica.
El segmento de embotelladoras aportó también un crecimiento del 2% en sus ingresos, sumando 1.346 millones de dólares (1.155 millones de euros) en el trimestre.
En total, en los primeros nueve meses de 2025, el beneficio neto atribuido de la compañía alcanzó los 10.836 millones de dólares (9.296 millones de euros), un 28,4% más que en el mismo lapso de 2024, mientras que sus ingresos totales se incrementaron un 1,7% hasta los 36.119 millones de dólares (30.985 millones de euros).
Los otros cargos operativos acumulados hasta septiembre fueron de 202 millones de dólares (173 millones de euros), en contraste con los 3.420 millones de euros del año anterior. James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, destacó la adaptabilidad de la empresa ante un entorno desafiante, manteniendo sus proyecciones de crecimiento orgánico de ingresos entre el 5% y 6%, y un aumento previsto del beneficio por acción del 3% para el cierre del año.