Coca-Cola intensifica su estrategia de mercado durante el verano, un periodo crucial para sus ventas

Jóvenes bebiendo refrescosCOCA-COLA

Coca-Cola intensifica su estrategia durante el verano, implementando nuevas promociones, lanzamientos y experiencias dirigidas a los consumidores. Este enfoque se debe a que los meses estivales de junio, julio y agosto representan un momento esencial para el ámbito de las bebidas, concentrando cerca de un tercio de sus ventas anuales, según se ha anunciado en un comunicado oficial.

La empresa multinacional de bebidas refrescantes subraya su enfoque estratégico para este periodo, capitalizando el aumento del consumo en todos sus canales de distribución, desde la hostelería hasta los supermercados y tiendas de conveniencia, estimulado por un incremento en la actividad turística.

«El verano es un momento clave para el sector de bebidas y queremos estar al lado de nuestros clientes para que puedan aprovechar una coyuntura que esperamos sea favorable. Estamos desarrollando acciones diferenciales que atraigan a los consumidores y les permitan disfrutar tanto de los espacios como de las propuestas que hemos preparado para ellos. Con las promociones y actividades previstas queremos contribuir al crecimiento de nuestros clientes y seguir generando valor conjunto», ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado.

En el ámbito de la hostelería, Coca-Cola planea expandir y modernizar las terrazas, beneficiando a más de 7,000 clientes con la adición de más de 10,600 mesas, más de 42,000 sillas y más de 18,000 sombrillas, mejorando así la experiencia del consumidor y reforzando este canal como un elemento vital para la conexión con sus marcas.

En esta área, los conceptos de aperitivo y tardeo se fortalecen como tendencias predominantes, y Royal Bliss lanza su activación estacional ‘Live the Mix’, que incluirá más de 80 eventos en terrazas y lugares icónicos a lo largo del país.

Paralelamente, el canal de alimentación implementará la campaña ‘Comparte una Coca-Cola con’, visible en cerca de 25,000 puntos de venta, con envases personalizables con nombres o frases en formato lata y PET de 500 ml. Adicionalmente, se están realizando más de 100 acciones en grandes superficies para personalización instantánea de latas.

Simultáneamente, sigue vigente la promoción ‘Summer’ que brinda la posibilidad de ganar 3,000 euros semanales y 100 premios diarios durante julio y agosto, mediante las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Fuze Tea. Además, Fanta ha lanzado la campaña ‘Wanta’ en colaboración con Lola Índigo, Rubius, IlloJuan y Marina Riverss, presentando 63 millones de latas personalizadas y un nuevo éxito musical.

El canal de conveniencia también adquiere especial importancia este verano, facilitando el acceso a bebidas frías en zonas urbanas y turísticas, mejorando la densidad y cobertura de mercado. Con el lema #SomosDeBarrio, CCEP despliega una estrategia integral que incluye visibilidad exterior, surtido optimizado, formatos adecuados y promoción efectiva en el punto de venta.

Con más de 53,000 establecimientos de proximidad y 59 delegaciones comerciales, la empresa refuerza su red de conveniencia, clave para satisfacer la demanda de los millones de turistas que visitan España cada verano, asegurando el acceso a bebidas frías en diversas ubicaciones y momentos de consumo.

La multinacional ve en el verano una oportunidad para impulsar el consumo y fortalecer aún más la conexión emocional con los consumidores a través de campañas consolidadas y activas. Así, ha lanzado la campaña ‘Tu bar, tus momentos’ en más de 10,000 locales, invitando a los consumidores a participar en sorteos subiendo una foto a la app de Coca-Cola mientras disfrutan de su bebida en su bar habitual, mientras que ‘La vida en su punto’, orientada a los amantes de la gastronomía y los viajes, ofrece experiencias a través de sorteos vinculados a los packs mini can de Coca-Cola, Fanta y Sprite.

«Queremos acompañar a nuestros consumidores este verano con propuestas que les sorprendan, emocionen e inspiren, generando experiencias memorables que refuercen el vínculo con nuestras marcas y conecten de forma auténtica con su estilo de vida», ha señalado la directora de marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay.

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