BAE Systems, General Motors y NP Aerospace se han unido en una competencia para adquirir un importante contrato ofrecido por el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que busca actualizar su flota actual de vehículos militares ligeros, compuesta principalmente por los modelos Land Rover y Pinzgauer.
«Las tres empresas competirán por la plataforma de vehículos de movilidad ligeros del Reino Unido, que forma parte del ‘Programa de Movilidad Terrestre’ que se está llevando a cabo para renovar diseños de vehículos dispares y obsoletos. El Ministerio de Defensa planea adquirir varios miles de vehículos militares ligeros durante la próxima década», comunicó General Motors.
El grupo, que opera bajo el nombre de ‘Team Lion Strike’, ha fusionado la pericia de General Motors en el sector automotor, la especialización de BAE Systems en defensa y la capacidad de NP Aerospace en la integración de sistemas, con el objetivo de cumplir con los estándares exigidos por el Reino Unido.
En el contexto de la modernización de la flota, el Ministerio de Defensa británico ha iniciado un periodo para que las entidades interesadas muestren su disposición, anticipando el comienzo del proceso de licitación en noviembre de este año, y esperando que las primeras plataformas sean seleccionadas inicialmente en octubre de 2026.
