Baghdadi Capital, una firma de inversión, y la Fundación Real Madrid han establecido una alianza este martes para desarrollar iniciativas sociales en Líbano y Siria. Ambas organizaciones han destacado en un comunicado que esta colaboración asegurará el funcionamiento continuo de la escuela sociodeportiva de la Fundación en Líbano y la expansión de su metodología en dos nuevas iniciativas en Siria.
La escuela en Líbano está situada en el campo de refugiados de Rmeileh, cerca de la frontera siria, y tiene como objetivo mejorar las oportunidades de los niños y niñas refugiados, facilitando su integración en el sistema educativo local.
En Siria, el enfoque será implementar la metodología ‘Por una educación REAL: Valores y deporte’ de la Fundación Real Madrid, colaborando con ONG locales. Este proyecto proporcionará formación y recursos educativos sin la necesidad de construir nuevas instalaciones deportivas, enfocándose en el apoyo a la infancia vulnerable.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha expresado su gratitud hacia Baghdadi Capital por su apoyo para hacer crecer estos proyectos. “Demostramos, una vez más, que el deporte es una herramienta poderosa capaz de abrir caminos incluso en los entornos más complejos”, ha añadido.
Baihas Baghdadi, fundador y presidente ejecutivo de Baghdadi Capital, ha comentado: “El Real Madrid demuestra que no solamente es el mejor equipo del mundo, sino también el más generoso”. Además, ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones para asistir a comunidades en riesgo de exclusión, como las afectadas por la reciente guerra en Siria.











