Colgate-Palmolive, la reconocida firma de productos de higiene y cuidado personal, reportó un beneficio neto de 636,2 millones de euros (735 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, evidenciando un descenso del 0,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La compañía alcanzó ingresos por 4.441 millones de euros (5.131 millones de dólares), lo que representa un incremento del 1,9%. De esta cantidad, 3.453 millones de euros (3.989 millones de dólares) provinieron de los segmentos de cuidado personal, oral y del hogar, marcando un aumento del 2,1%, mientras que el sector de alimentación para mascotas Hill’s contribuyó con 988,5 millones de euros (1.142 millones de dólares), un 1,4% más.
En cuanto a la distribución geográfica de las ventas, Latinoamérica representó el 23%, América del Norte el 19%, Europa el 16%, Asia-Pacífico el 14%, África-Eurasia el 6% y el 22% restante provino de Hill’s.
Los costes totales de producción, administración y venta ascendieron a 3.508 millones de euros (4.053 millones de dólares), un aumento del 2,9%. Hasta septiembre, Colgate-Palmolive reportó ganancias acumuladas de 1.878 millones de euros (2.169 millones de dólares) y una facturación de 13.116 millones de euros (15.152 millones de dólares), cifras que muestran un leve crecimiento del 0,9% y un estancamiento respectivamente, en comparación con el año anterior.
“Nos complace haber logrado otro trimestre de crecimiento en las ventas netas y orgánicas, incluso ante la desaceleración del crecimiento en muchos mercados y el impacto negativo de la disminución de las ventas de marcas privadas de productos para mascotas, ya que hemos abandonado ese negocio no estratégico”, ha afirmado Noel Wallace, presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive.
La empresa ha revisado sus proyecciones para el 2025, esperando ahora un crecimiento de las ventas netas por debajo del 3%, y un aumento orgánico de los ingresos entre el 1% y el 2%, lo que supone una disminución respecto a las expectativas previas del 2% al 4%.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA

















