Colombia ha presentado la primera Ruta Afroturística de Cali, una propuesta que busca brindar experiencias genuinas y dinámicas para que los viajeros puedan conectar con la memoria colectiva y el conocimiento ancestral del Pacífico colombiano.
Esta ruta, diseñada conjuntamente por las comunidades afrodescendientes y la Secretaría de Turismo de Cali, reúne un total de 53 experiencias y un directorio de 14 empresas que ponen en valor la diversidad de la gastronomía local, las bebidas tradicionales, la música y las actividades de ecoturismo.
La iniciativa pretende impulsar a los pequeños y medianos emprendimientos del territorio, desde restaurantes de cocina típica hasta talleres de luthería y espacios culturales, de forma que obtengan un beneficio directo de este proyecto turístico.
“Desde Procolombia promovemos un turismo con sentido: que respete la cultura, cuide a los guardianes de la memoria y beneficie directamente a las comunidades”, destacó la presidenta de ProColombia, la agencia de promoción turística colombiana, Carmen Caballero.