Colonial SFL se desprende del antiguo edificio de ABC en Madrid por 20 millones

Colonial SFL vende por 20 millones el histórico edificio que albergó la sede de Vocento y la redacción de ABC en Madrid, dentro de su plan de rotación de activos.

1 minuto

Edificio en Juan Ignacio Luca de Tena 7 COLONIAL SFL

Edificio en Juan Ignacio Luca de Tena 7 COLONIAL SFL

Comenta

Publicado

1 minuto

Colonial SFL ha cerrado la venta del inmueble de oficinas situado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena 7, en Madrid, que durante más de tres décadas fue la sede del Grupo Vocento y la redacción del diario ABC. Ambos se trasladaron hace años a otro edificio también perteneciente a Colonial, en la calle Josefa Valcárcel 40 de la capital.

Según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, el acuerdo se ha firmado por 20 millones de euros, en línea con el valor de mercado asignado a este activo. La identidad del comprador no ha trascendido.

Con esta venta, Colonial SFL sigue ejecutando su estrategia de rotación de activos considerados no estratégicos y situados fuera del centro urbano de Madrid, después de la reciente desinversión de otro inmueble en la calle Ramírez de Arellano 37, tal y como ha comunicado la socimi.

“Esta estrategia permite al grupo optimizar la composición de su cartera, reforzando su posicionamiento como plataforma paneuropea líder en el mercado inmobiliario prime y focalizando su inversión en activos de máxima calidad en los distritos centrales de negocio”, defiende la compañía en su nota.

En la misma línea, su director de Inversiones, Juan Manuel Ortega, ha subrayado que esta transacción “optimiza la cartera a través de la desinversión de activos que ya han cumplido su ciclo de madurez para Colonial SFL, y la inversión en activos de calidad en ubicaciones prime”.

El edificio de Juan Ignacio Luca de Tena 7 cuenta con fachada directa a la A-2, justo antes de su enlace con la M-40, y se ubica a unos 7 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El activo suma más de 10.000 metros cuadrados de superficie total, con plantas diáfanas, plazas de aparcamiento y buenas comunicaciones tanto en transporte público como privado.

En la operación han participado como asesor comercial VGevers Capital Markets y, en el ámbito jurídico, el despacho Dentons.