Colonial y Stoneshield lanzan una sociedad para el mercado de bienes raíces de Ciencia e Innovación

Deeplabs, compañía de Colonial.COLONIAL

Colonial y Stoneshield Capital han concretado el inicio oficial de su empresa conjunta enfocada en el mercado inmobiliario de Ciencia e Innovación, tras el anuncio realizado en abril y la obtención de las aprobaciones requeridas, de acuerdo con un comunicado de la socimi.

En el contexto de este acuerdo, Colonial invertirá 200 millones de euros en Deeplabs, una entidad que administra 138.000 metros cuadrados en espacios de trabajo y áreas técnicas distribuidos en tres campus de C&I ubicados en Barcelona y Madrid, contando con una base de arrendatarios ‘diversificada’ y ‘de alta calidad’.

‘La asociación combina la experiencia de Colonial, su historial consolidado en la prestación de servicios a los principales inquilinos corporativos de Europa y su ejecución exitosa de inversiones a largo plazo en ubicaciones prime, con la experiencia de Stoneshield en escalar plataformas operativas de activos inmobiliarios y en liderar la creación de valor mediante la transformación de activos’, ha indicado Colonial en su comunicado.

La plataforma conjunta tiene el objetivo de ser ‘líder europeo’ en ‘ubicaciones estratégicas’ como París, Cambridge, Ámsterdam, Berlín, Múnich y Lisboa, con una visión a medio y largo plazo de alcanzar más de 2.400 millones de euros en activos gestionados.

A corto plazo, se espera duplicar el tamaño inicial de la plataforma a través de nuevas inversiones conjuntas –respaldadas por contratos de arrendamiento de larga duración– y la activación de un ‘pipeline’ selectivo de oportunidades en los principales destinos europeos.

Estas inversiones estarán respaldadas por contratos de arrendamiento a largo plazo, protegidos contra la inflación, con empresas líderes que requieren instalaciones especializadas.

Según Colonial, se anticipa una rentabilidad neta (TIR) superior al 15%, con un impacto positivo en el EPS y NTA en el corto y largo plazo.

Desde la socimi subrayan que este ‘ambicioso’ plan de expansión se basará en la captación de capital de terceros, ‘principalmente de inversores institucionales’.

Personalizar cookies