Por primera vez, la Corporación Aeronáutica Comercial de China (Comac) hace acto de presencia en el Salón Aeronáutico de Dubái, que ha comenzado este lunes. En el evento, la compañía ha presentado un modelo C919 de China Southern Airlines y un jet ejecutivo C909, de acuerdo con un comunicado oficial.
En relación con su participación en el salón, Comac aspira a forjar lazos de colaboración “más estrechas, firmes y profundas” con entidades y asociados internacionales para “impulsar el progreso del sector del transporte aéreo civil a nivel mundial”.
El avión C919, perteneciente a China Southern Airlines, está equipado con una cabina de tres clases y 164 asientos, y presenta un diseño interior inspirado en la estética oriental. Por otro lado, el C909 tiene capacidad para entre 12 y 29 pasajeros. Además, se ha llevado a cabo un vuelo de demostración con el modelo C919.
En su espacio de exhibición, Comac presenta maquetas de su amplia gama de aeronaves, incluidos los modelos C909, C919, C929, así como aviones especializados en rescate médico, emergencias, extinción de incendios y transporte de carga. Además, se muestran las versiones corta y extendida del C919.
El modelo C919, con capacidad para entre 158 y 192 pasajeros, ha alcanzado 26 entregas y opera en más de 30 rutas. Por su parte, el C909 ha sido entregado 170 veces a clientes tanto nacionales como internacionales, debutando en el sudeste asiático y operando en más de 790 rutas. En cuanto al C929, Comac informa que su desarrollo, con una configuración básica de 280 asientos, avanza a “pasos firmes”.











