El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que las ventas del comercio al por menor experimentaron un crecimiento interanual del 6,2% en septiembre, cifra que supera en 3,1 puntos porcentuales a la del mes anterior y que representa el mayor aumento desde junio pasado.
Este incremento en el último año señala que la facturación del sector minorista ha logrado mantener una tendencia ascendente durante 15 meses seguidos.
Ajustando por efectos estacionales y de calendario, la facturación en el comercio minorista se incrementó un 4,2% en septiembre comparado con el mismo mes de 2024, aunque esta tasa es ligeramente inferior, en cinco décimas, a la registrada en agosto. Con estos datos, se observa que se han acumulado 34 meses continuos de crecimiento en la serie desestacionalizada.
Respecto al empleo, el sector minorista registró un aumento del 1,3% en septiembre frente al mismo mes del año anterior, aunque esta tasa es siete décimas menor que la de agosto. El empleo en este sector ha mostrado también un crecimiento interanual durante 49 meses consecutivos.
En términos mensuales y eliminando los efectos estacionales, las ventas en el comercio minorista crecieron un 0,5% en septiembre, manteniendo el mismo ritmo de crecimiento que el mes anterior.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
















