La Comisión Europea autoriza la adquisición de Grupo Mediterránea por parte de Sodexo

La Comisión Europea aprueba la compra de Grupo Mediterránea por Sodexo, sin esperar impactos negativos en el mercado europeo.

Archivo - Entrada a una de las sedes de la empresa de catering SodexoFabian Sommer/dpa - Archivo

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la adquisición de Grupo Mediterránea, destacado proveedor español de servicios de ‘catering’, por parte de la empresa francesa Sodexo. La decisión se basa en que la fusión no provocará efectos adversos significativos en el mercado económico europeo.

Después de una evaluación detallada, el órgano ejecutivo europeo ha determinado que la fusión no presenta inconvenientes competitivos debido a la “limitada” posición de mercado que mantendrán ambas empresas en la comunidad tras la operación.

El proceso fue notificado a Bruselas el 16 de octubre y se ha gestionado mediante un procedimiento simplificado, reservado para los casos que presentan menos riesgos.

Con esta operación, Sodexo espera duplicar su presencia en España, consolidándose como uno de los principales actores en el sector de servicios de restauración, con un enfoque particular en los sectores empresarial, sanitario y educativo, según se detalló en un comunicado de la empresa en julio pasado.

Grupo Mediterránea, con central en Madrid, no solo opera en España en los sectores público y privado, sino que también tiene actividades en Portugal, Chile y Perú.

Personalizar cookies