La Comisión Europea ha dado luz verde a una importante Adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España este viernes. Este nuevo complemento, que asciende a más de 1.240 millones de euros, está diseñado para fortalecer la resiliencia económica de áreas severamente impactadas por la DANA de octubre de 2024, incluyendo regiones como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
El anuncio fue realizado en Copenhague, Dinamarca, por el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, tras la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (el Eurogrupo). “Buenas noticias hoy con la aprobación de la Comisión de más de 1.200 millones que podremos canalizar para la zona afectada”, señaló Cuerpo.
El ministro especificó que los fondos se destinarán a proyectos clave como infraestructuras de transporte sostenible, infraestructuras hidráulicas y medioambientales, además de la implementación de una red satelital para la monitorización de catástrofes naturales. También se incluyen medidas de apoyo para la internacionalización de empresas a través del fortalecimiento del ICEX y una ampliación de la línea ICO, con el objetivo de impulsar la recuperación económica, especialmente en Valencia.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))