La plantilla de Astilleros Balenciaga en Zumaia (Guipúzcoa) se mantiene en estado de «cautela» ante la próxima firma del protocolo de compraventa de la empresa, prevista para este viernes.
Según la administración concursal, el acuerdo para transferir la propiedad de Astilleros Balenciaga a Abu Dhabi Ports y Premier Marine, por un monto de 11,2 millones de euros, se formalizará ese día.
El comité de empresa ha expresado a Europa Press su postura de «cautela» ya que aún no conocen los detalles del acuerdo. No obstante, han indicado su esperanza de que la transacción se concrete «lo antes posible».
Fuentes del comité recuerdan que, según un auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián de septiembre pasado, la operación está condicionada a la obtención de concesiones por parte del Gobierno Vasco y a un acuerdo con el propio comité, que se encuentra «a la espera de lo que nos pueda llegar».
Además, han comentado que aunque la firma del acuerdo está programada para este viernes, esto «no supone el fin» del proceso, y será necesario esperar para determinar si el desenlace es positivo o negativo.
