El comité de Duro Felguera urge prudencia ante el nuevo plan de reestructuración y solicita encuentro con directivos

El comité de Duro Felguera pide "cautela" tras la aprobación del plan de reestructuración y solicitan reunirse con directivos.

Archivo - Empresa Duro FelgueraJorge Peteiro - Europa Press - Archivo

El comité de empresa de Duro Felguera ha instado a la «cautela» tras ser informados sobre la aprobación del plan de reestructuración destinado a salvaguardar la viabilidad financiera de la firma y prevenir la insolvencia. Además, han pedido formalmente una reunión con la cúpula de la multinacional después de haber examinado «con detenimiento» la estrategia propuesta.

«La gente está muy preocupada», admitieron miembros del comité, expresando su preocupación por la suficiencia de los fondos de Prodi, que aportará 10 millones de euros a la empresa, lo que podría considerarse «escaso». También destacaron que persiste sin resolverse el problema de Djelfa en Argelia.

Respecto a la reducción de la plantilla a la mitad, hasta alcanzar los 500 trabajadores, fuentes del comité comunicaron a Europa Press que el personal de Calderería Pesada ya fue transferido a Indra. Del ERE establecido para 180 empleados, aproximadamente la mitad ya ha sido desvinculada, quedando aún otro tanto por resolver. Además, recientemente se informó de que 190 empleados de montaje serán trasladados a Serveo, desvinculándose así de la nómina de Duro Felguera.

Personalizar cookies