El comité de Navantia en Ferrol celebra el lanzamiento de la fragata F-110 y demanda mejoras en el trabajo y la inversión

Botadura de la primera fragata F-110 para la Armada.NAVANTIA FERROL

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha descrito este jueves como un «día histórico» debido al lanzamiento de la fragata F-110, destacando que es el primer navío de una serie que califican como «la más avanzada del mundo», lo que posiciona a los astilleros de Galicia como un «referente internacional en la construcción de fragatas».

Desde el comité se ha resaltado que el triunfo del proyecto se atribuye «al personal altamente cualificado y comprometido», tanto de Navantia como de sus compañías asociadas, a quienes se les ha agradecido su esfuerzo. «Las trabajadoras y trabajadores cumplimos», han declarado orgullosamente.

No obstante, los representantes sindicales han solicitado a la gerencia de la empresa, a las auxiliares y al Gobierno central que tomen medidas efectivas para resolver las reivindicaciones históricas de la región.

Estas demandas incluyen la aplicación del convenio provincial del metal a todas las entidades operativas en el astillero, la implementación de un coeficiente reductor para la jubilación en oficios relacionados con el sector naval y un incremento en la inversión de infraestructuras.

Además, el comité ha pedido «la modernización de instalaciones, la construcción de nuevos diques y la potenciación de la fábrica de turbinas», con la finalidad de manejar pedidos tanto militares como civiles.

Asimismo, han exigido la ampliación significativa de la plantilla a través de procedimientos de incorporación más ágiles y programas de capacitación para nuevos perfiles profesionales. «Es el momento de apostar por el sector naval en la ría», han subrayado, enfatizando que unas instalaciones modernas, plantillas adecuadas y condiciones laborales estables son fundamentales para asegurar el futuro del astillero.

Personalizar cookies