El comité de empresa de Saint Gobain ha expresado su descontento este lunes, señalando que la dirección “pretende cerrar la actividad de producción del centro de Berrioplano, lo que afectaría a unas 45 personas”.
Según un comunicado de CCOO, aunque “el centro de trabajo de Berrioplano continuaría abierto, porque la decisión de la empresa no afecta a otras áreas, es decir, se garantizaría el empleo dedicado a la actividad comercial”.
Desde el sindicato se ha criticado que “La empresa, que alega pérdida de competitividad, pretende llevarse la producción de Berrioplano a otras fábricas europeas, en un claro caso de deslocalización”, iniciando así un período de negociación.
El comité, compuesto por 2 delegados de UGT, 1 de CCOO, 1 de ELA y 1 de LAB) “rechaza de forma rotunda esta medida y ya está acordando un calendario de movilizaciones para presionar a la dirección”.
Además, “solicitará la mediación del Gobierno de Navarra para que actúe de intermediario y trate de frenar esta deslocalización que supondría un nuevo revés para el tejido industrial navarro”.
Saint-Gobain, conocida por diseñar y producir productos abrasivos para el acabado de superficies, cuenta con 63 instalaciones de producción, más de 10.500 empleados y presencia en 27 países.