Durante el reciente Encuentro Empresarial España-Marruecos, celebrado el pasado miércoles, más de cien compañías de ambos países acordaron colaborar en ámbitos clave como la gestión del agua, la movilidad y la energía. Este evento fue organizado por la CEOE en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio, a través de ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de Comercio de España y la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM).
Esta jornada marcó el inicio de la XIII Reunión de Alto Nivel entre ambos países. Antonio Garamendi, presidente de CEOE, enfatizó la importancia de «fortalecer la alianza de las empresas españolas en sectores que resultan estratégicos para el crecimiento de ambas economías y para hacer frente a los retos de futuro que se plantean a nivel global». También mencionó la relevancia de ampliar esta alianza a Latinoamérica y África, considerando a España y Marruecos como puentes estratégicos hacia estos continentes.
Chakib Alj, presidente de CGEM, y Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, destacaron la sólida relación estratégica entre ambos países, clave en la consolidación de la cooperación y en el fortalecimiento económico y comercial. Karim Zidane, ministro delegado marroquí, reiteró este punto y anunció el próximo Foro Empresarial Marruecos-España-Portugal a celebrarse el 10 de febrero.
El cierre del evento estuvo a cargo de Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, quien felicitó a Marruecos por su plan de inversiones en infraestructuras, y Aziz Akannouch, jefe del Gobierno de Marruecos, quien resaltó la necesidad de intensificar las colaboraciones y abrir oportunidades a todo el tejido empresarial.











