Comsa se adjudica la construcción de un moderno taller ferroviario para Renfe en Madrid por 41 millones de euros

Render De La Nueva Base Del Taller Fuencarral AutopropulsadoCOMSA

Comsa Corporación ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción del nuevo taller de motores de Renfe situado en Fuencarral, Madrid, con un presupuesto de 41 millones de euros. El proyecto incluye la edificación de una nave principal de 240 metros de largo y 45 metros de ancho con 6 vías, además de un edificio de oficinas de tres plantas.

La responsabilidad de Comsa abarcará tanto la construcción física como las labores ferroviarias, que comprenden la remodelación de la superestructura de vía y la electrificación. Por su parte, Comsa Industrial, una filial de la compañía, gestionará las instalaciones, como se ha detallado en un comunicado de la empresa.

Entre las tareas específicas a realizar, se incluyen instalaciones eléctricas de media y baja tensión, sistemas de telecomunicaciones, seguridad contra incendios, sistemas de climatización y ACS. Además, se construirá un taller temporal en la Base de Mantenimiento Auxiliar Fuencarral Norte, que será utilizado hasta que se complete el proyecto principal.

La estructura contará con una nave adicional de 220 metros de largo y 15 metros de ancho, que dispondrá de dos vías en ancho ibérico apoyadas sobre pilares metálicos. Las plataformas de trabajo se situarán a ambos lados, con accesos desde tres puntos diferentes y vías internas electrificadas con catenaria rígida anclada a la estructura.

Además de este proyecto, Comsa está actualmente construyendo el taller de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, y ha desarrollado otros proyectos significativos como el centro de tratamiento técnico del tranvía de Alicante y de Can Tunis en Barcelona, así como las cocheras y talleres del tranvía de Odense en Dinamarca.

Personalizar cookies