Comsa Industrial ha ganado el contrato para establecer estaciones de carga para coches eléctricos en los estacionamientos de nueve aeropuertos operados por Aena.
Los aeropuertos seleccionados incluyen A Coruña, Granada, Reus (Tarragona), Zaragoza, Melilla, Pamplona, San Sebastián, Valladolid y Asturias, tal como comunicó la empresa recientemente.
El plan, con una inversión de 5,4 millones de euros, se llevará a cabo con un enfoque llave en mano, que abarca tanto la implementación como la activación del servicio.
El objetivo principal del contrato es la instalación de estaciones de carga en 260 plazas de estacionamiento, donde se colocarán 135 cargadores de diversas características.
OTRAS ACTUACIONES
Además de las estaciones de carga, se realizarán otros trabajos adicionales, como la instalación de casetas de baja y media tensión, nuevos paneles eléctricos principales y secundarios.
Se añadirán también luminarias, cámaras de vigilancia, intercomunicadores y señalización, y se integrarán las estaciones de carga en los sistemas de administración, control y cobro en cada aeropuerto.
Por otro lado, se construirán nuevos centros de transformación en los aeropuertos de Granada y Asturias, y se reemplazarán los transformadores en los de Reus y Zaragoza.