En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrada este lunes, los consejeros de las comunidades autónomas lideradas por el PP han manifestado tener «pocas esperanzas y pocas expectativas» respecto a las negociaciones sobre financiación autonómica. Además, han puesto de manifiesto su rechazo a cualquier «cesiones ni privilegios» en favor de Cataluña.
Representantes de Extremadura, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Madrid han compartido estas preocupaciones durante sus intervenciones ante los medios antes de iniciar el diálogo con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, con el objetivo de definir la senda de estabilidad presupuestaria.
En particular, Ruth Merino, de la Comunidad Valenciana, ha sido quien ha explicitado el sentir general sobre la reforma de la financiación autonómica, señalando la inclusión de este tema en la agenda del CPFF como una simple formalidad, percibida por los gobiernos del PP como insuficiente y posiblemente destinada a evitar críticas por la falta de discusión sobre este asunto crucial.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))











