Conagra Brands registró en el cierre de su año fiscal 2025, el 25 de mayo, unos beneficios netos de 1.152,4 millones de dólares (986,2 millones de euros), cifra que representa un incremento del 231,9% respecto al año anterior.
La empresa alcanzó una facturación de 11.612,8 millones de dólares (9.938 millones de euros), disminuyendo un 3,6%. En detalle, la división de alimentos frescos y aperitivos ingresó 4.899,3 millones de dólares (4.193 millones de euros), un descenso del 1,2%, mientras que la de productos refrigerados y congelados ingresó 4.662,3 millones de dólares (3.990 millones de euros), un 4,2% menos.
Además, las ventas en el sector de restauración y en mercados internacionales decrecieron un 4,7% y un 11,3%, situándose en 1.094,7 millones de dólares (936,8 millones de euros) y 956,5 millones de dólares (818,6 millones de euros) respectivamente.
El gasto total de Conagra Brands, que incluye costos de producción y administrativos, entre otros, cayó un 8,5% interanualmente, hasta los 10.248,2 millones de dólares (8.770 millones de euros).
En el último trimestre fiscal, la compañía obtuvo ganancias de 256 millones de dólares (219,1 millones de euros), recuperándose de un balance negativo anterior de 567,3 millones de dólares (485,5 millones de euros), aunque los ingresos disminuyeron un 4,3% hasta 2.781,8 millones de dólares (2.381 millones de euros).
«Estoy orgulloso del equipo de Conagra por su duro trabajo a lo largo de un ejercicio 2025 que ha resultado ser más difícil de lo que esperábamos», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Conagra Brands, Sean Connolly.
«En 2026 esperamos que persista la elevada inflación y la incertidumbre macroeconómica, pero seguimos centrados en la gestión proactiva del negocio mediante la inversión en nuestras áreas de congelados y aperitivos de alto potencial, priorizando el volumen y mejorando aún más la resiliencia de la cadena de suministro», ha añadido.
PREVISIONES Y DIVIDENDO
Para el próximo año fiscal, Conagra Brands anticipa que las ventas netas orgánicas podrían retroceder hasta un 1% o avanzar en igual medida. El margen operativo ajustado se situará entre el 11% y el 11,5% y el beneficio ajustado por acción oscilará entre 1,70 y 1,85 dólares (1,45 y 1,58 euros).
Conagra Brands estima que los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultarán en un aumento de costos del 3% anual que, sumado a otros factores, incrementará los gastos en un 7%.
La multinacional anunció ayer la aprobación del reparto de un dividendo trimestral de 0,35 dólares (0,30 euros) pagadero el 28 de agosto a los accionistas registrados al cierre del mercado el 30 de julio.