La autoridad de inspección de pesca y asuntos marítimos del Departamento de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentación de la Generalitat de Cataluña ha confiscado 130 kilos de atún rojo, que fueron capturados ilegalmente mediante la pesca recreativa.
De la totalidad decomisada, 111 kilos fueron capturados con ayuda de los agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial de Girona, parte del cuerpo de Mossos d’Esquadra, según lo comunicado por la Conselleria el miércoles.
El hallazgo del atún ocurrió durante controles rutinarios en el momento de desembarque de dos barcos en los puertos náuticos de Blanes y de L’Escala (Girona).
Las infracciones se deben a la captura de atún rojo, especie para la cual ya se han consumido todas las cuotas asignadas a la modalidad recreativa, y la falta de cumplimiento de la normativa que exige desembarcar los ejemplares enteros, estipulando multas de entre 601 y 60.000 euros.
El atún incautado fue almacenado en las cámaras frigoríficas de la Cofradía de Blanes hasta ser entregado a una organización benéfica.