Conren Tramway (CT) ha formalizado la venta del inmueble de oficinas Llull 122, situado en la zona 22@ Sur de Barcelona, a un inversor privado internacional cuya identidad no ha trascendido, según ha comunicado este lunes la firma especializada en inversión y promoción inmobiliaria.
La operación de desinversión de CT se ha articulado mediante una transacción “off-market” y quedó completada a finales de diciembre, aproximadamente medio año después de la conclusión de las obras, con el edificio ya arrendado de antemano a la multinacional de ciberseguridad CrowdStrike.
El activo dispone de 5.027 metros cuadrados de superficie destinada a oficinas y 726 metros cuadrados adicionales de áreas exteriores, donde CrowdStrike establecerá su sede para la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) en virtud de un contrato de alquiler de larga duración.
CT ha subrayado que esta operación contribuye a apuntalar el desarrollo del 22@ Sur, “un submercado inmerso en un proceso de transformación estructural marcado por la llegada sostenida de compañías tecnológicas internacionales, el crecimiento de las rentas 'prime' y el renovado interés de inversores institucionales”.
El coconsejero delegado de Conren Tramway, Paco Hugas, ha puesto en valor la reactivación del mercado de alquiler de oficinas en los ejercicios 2024 y 2025 tras el impacto de la pandemia, y anticipa que en los próximos dos años “sea incluso mayor”, hasta recuperar niveles de disponibilidad similares a los previos al Covid-19.