El Consejo General de Economistas de España y la feria ExpoRetail Iberoamérica han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de sumar esfuerzos y dar un nuevo impulso al sector del ‘retail’, según se detalla en un comunicado difundido por ambas partes.
Este convenio supone un respaldo institucional a la primera feria iberoamericana del Retail, que prevé reunir a más de 10.000 profesionales y que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio de 2026 en el Pabellón 4 de Ifema Madrid.
El presidente del CGE, Miguel Ángel Vázquez Taín, ha mostrado su satisfacción por esta alianza. “Este acuerdo de colaboración con ExpoRetail Iberoamérica permitirá a los colegiados ganar visibilidad en un espacio de networking con empresarios y directivos del sector retail, así como posicionarse como referentes en asesoramiento económico para este tipo de empresas a nivel nacional y de Iberoamérica”, ha señalado.
Desde la organización de la feria, el presidente de ExpoRetail Iberoamérica, Laureano Turienzo, ha subrayado que “esta alianza ofrece importantes atractivos y, sobre todo, avala la trascendencia de un encuentro único e innovador, que atiende a las necesidades específicas de un mercado potencial de 700 millones de personas”.
El programa combinará presentaciones, charlas informativas, mesas de debate y sesiones prácticas con una amplia y cuidada exposición comercial, en la que ya se ha confirmado la participación de más de un centenar de stands de compañías de referencia en el ámbito del Retail, lo que constituye un reclamo especial para los profesionales del área económica.
El encuentro nace, además, con una clara vocación internacional y está concebido como un espacio para favorecer el networking y el intercambio de experiencias empresariales de éxito entre los distintos actores del ecosistema del retail.
Las previsiones actuales sitúan a ExpoRetail Iberoamérica como una cita que aspira a superar los 10.000 profesionales de todo el mundo, principalmente procedentes de países de habla hispana, de los cuales se espera que unos 3.000 asistan de forma presencial.










