El consejo de administración de Indra se ha reunido este miércoles y, tras el encuentro, ha concluido por unanimidad que la posible integración con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) resulta “coherente” con la hoja de ruta estratégica del grupo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“El consejo de administración (…), sin la asistencia de los señores consejeros afectados por conflicto de interés (en referencia al presidente de Indra, Ángel Escribano, y a su hermano y presidente de EM&E, Javier Escribano), a la luz de los informes del equipo directivo, de la Comisión ‘ad hoc’ y de los asesores independientes contratados al respecto relativos al encaje estratégico de una potencial operación entre Indra Group y Escribano Mechanical and Engineering, ha acordado por unanimidad que dicha potencial operación es coherente con la estrategia de Indra”, señala el documento publicado a través de la CNMV.
El dictamen se ha emitido tras el trabajo de evaluación llevado a cabo por la cúpula ejecutiva de Indra, que ha contado con el apoyo de asesores externos especializados y de la comisión ‘ad hoc’ constituida para estudiar esta posible transacción (Renaissance Strategic Advisors y Oliver Wyman).
“Este acuerdo no supone ni anticipa la aprobación de ninguna operación. Tampoco condiciona ninguna clase de fórmula que se pudiese llegar a adoptar ni ninguno de sus términos económicos, que aún no han sido valorados por el consejo de administración. Tras este acuerdo, la compañía y sus respectivos equipos y órganos sociales continuarán con el análisis del resto de aspectos relevantes de la potencial operación”, añade el comunicado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))










