El Consejo de Ministros aprueba 17,7 millones de euros para combustibles de Salvamento Marítimo

El gobierno destina 17,7 millones de euros a la compra de combustible para la flota de Salvamento Marítimo por dos años.

Suministro de combustible a flotasMINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE.

El Consejo de Ministros, tras la propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha dado luz verde a la licitación de un contrato para el suministro de combustibles a la flota de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) por un monto de 17,7 millones de euros, sin incluir el IVA.

Este acuerdo, que se extenderá durante dos años, prevé un desembolso de 8,7 millones de euros en el primer año y 9 millones de euros en el segundo año. El contrato se ha organizado en seis lotes para asegurar la provisión de combustible a las embarcaciones de Sasemar y al Centro de Formación Jovellanos una vez que termine el actual contrato, que es válido hasta enero de 2026.

Los primeros cinco lotes de la licitación están diseñados para dividir la costa española en sectores geográficos, optimizando así la logística de abastecimiento a la flota. El sexto lote se dedicará exclusivamente al suministro del Centro de Formación Jovellanos, ubicado en Gijón.

El propósito del contrato incluye la provisión de gasóleo B marítimo o ‘marine gasoil’ (MGO) para las unidades marítimas, además de gasoil A y C para los vehículos y equipos del centro de formación. Como una innovación destacable, la licitación permite el suministro de combustible marino 100% renovable, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono tanto del Departamento como de Sasemar.

Personalizar cookies