En el primer semestre del año, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) registró un incremento del 12,43% en el número de piezas selladas en comparación con el mismo período de 2024, alcanzando un total de 366.351 piezas marcadas con su distintivo de calidad, frente a las 325.843 del año anterior, lo que la entidad reconoce como ‘consolida su crecimiento’ en 2025.
En enero, el número de piezas selladas fue de 68.137, representando un incremento del 23% en comparación con las 55.380 piezas de enero de 2024. Sin embargo, febrero y marzo mostraron descensos del 19% y 26% respectivamente, con 50.458 y 62.138 piezas selladas en 2025 frente a las cifras del año anterior.
JUNIO, EL MEJOR MES DE LO QUE VA DE AÑO
Las cifras mejoraron significativamente en el segundo trimestre. Abril y mayo vieron aumentos en el sellado de piezas, con 61.926 y 73.423 piezas respectivamente, lo que representa incrementos del 33% y 26% sobre el mismo mes del año anterior. Junio destacó como el mes más exitoso hasta la fecha, con 72.531 piezas selladas, un 47% más que las 49.333 de junio de 2024.
Álvaro Díaz de Liaño, director de marketing y promoción del CJSE, subrayó que estos resultados ‘demuestran que los consumidores y distribuidores de fuera de España confían cada vez más en el sello de calidad ConsorcioSerrano’. Añadió que ‘Esto no solo significa que confían en nuestro producto, sino que también lo hacen en nuestros asociados, por lo que queremos agradecer su gran confianza en nuestro sello’. Actualmente, el jamón ConsorcioSerrano está disponible en más de 60 países, siendo Francia y Alemania los principales mercados importadores.
Además, desde el CJSE han indicado un aumento del sellado en ‘Países Terceros’, subrayando la importancia de estos mercados en la consolidación del jamón serrano de calidad. Díaz de Liaño concluyó afirmando su compromiso con la promoción internacional del jamón serrano de calidad y el ‘principal objetivo es seguir trabajando de manera constante para que el jamón serrano de calidad, avalado por los más altos estándares y su marca de garantía continúe consolidándose y ganando visibilidad en los mercados exteriores’.











