Constellr ha completado una ronda de financiación “Serie A” por un importe de 37 millones de euros, encabezada por Lakestar y Alpine Space Ventures, el fondo gestionado por antiguos directivos de SpaceX, una de las firmas vinculadas al multimillonario Elon Musk.
Con esta inyección de capital, con la que Constellr pretende reforzar el desarrollo de la inteligencia térmica en Europa, también se han sumado como inversores Cardumen Capital, Semapa Next, Bayern Kapital, Cooperative Ventures y Kineo Finance.
Asimismo, la operación cuenta con el apoyo de Vsquared, CosmiCapital, Fraunhofer Technologie-Transfer Fonds y el EIC Fund, que ya respaldaban a la compañía.
Según detalla Cardumen Capital en un comunicado difundido este miércoles, la ronda de esta empresa especializada en inteligencia térmica de alta precisión desde el espacio sería “una de las operaciones más relevantes del sector espacial europeo hasta la fecha”.
Los recursos obtenidos servirán para acelerar la ampliación de las capacidades operativas de inteligencia térmica de Constellr. Gracias a su tecnología, la compañía “cubre una carencia crítica en la arquitectura europea de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, aportando el tercer eje esencial: la inteligencia conductual”, subraya la gestora de inversiones alternativa supervisada por la CNMV.
El nuevo capital se destinará a incrementar el número de satélites de la constelación con el fin de reforzar la cobertura global, desarrollar plataformas de nueva generación con resoluciones por debajo de los cinco metros y asegurar un control soberano, seguro y escalable de los datos para clientes de defensa nacionales y aliados, añade la firma.
“Esta ronda acelera nuestra evolución hacia un sistema plenamente capacitado para servicios de defensa”, ha declarado Max Gulde, CEO y cofundador de Constellr.