Economía

Consum proyecta superar los 5.000 millones de euros en ventas para 2025

La cooperativa valenciana Consum prevé alcanzar más de 5.000 millones de euros en ventas en 2025, tras un año de buenos resultados.

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Consum, la cooperativa con sede en Valencia, ha anunciado que para el año 2025 espera superar los 5.000 millones de euros en ventas, tras experimentar un desarrollo «buena» en su rendimiento durante el período actual, que anticipa superará las proyecciones iniciales.

«Vamos a superar los 5.000 millones de euros y las expectativas que teníamos, por lo que estamos satisfechos, mientras que el 2026 será un año tranquilo, donde las expectativas también son buenas», declaró Antonio Rodríguez, director general de Consum, durante una conferencia de prensa.

En el marco de su 50 aniversario, la cooperativa cerró el año 2024 con un beneficio de 108,7 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,5% respecto al año anterior, inauguró 59 nuevos supermercados y creó 653 empleos.

Rodríguez anticipó que el ritmo de nuevas aperturas se mantendrá, con planes de inaugurar 35 franquicias netas y 18 tiendas propias este año. En cuanto a expansiones mediante adquisiciones, señaló que están «siempre» abiertos a oportunidades, aunque son «selectivos». «Sólo vamos a acceder a tiendas o con un modelo similar al nuestro y en nuestra ubicación. No tenemos tanta prisa para crecer, porque somos gestores prudentes, pero de momento no hay nada en el mercado», explicó.

Además, la firma continuará fortaleciendo su línea de productos ‘listo para comer’, un segmento en crecimiento. «Estamos muy contentos con el desempeño de esa categoría de productos, crecemos por encima del mercado y seguiremos desarrollando productos porque es una categoría que tiene mucho futuro», comentó Rodríguez.

Con respecto al ‘ecommerce’, el directivo expresó su descontento con el progreso actual, pero se mostró optimista sobre las mejoras con la introducción de una nueva plataforma en línea en septiembre de 2026. «No estoy satisfecho con el crecimiento que tenemos en el ‘online’ y espero que con la nueva plataforma se mejore el servicio y nos permita crecer. La plataforma está en fase de construcción avanzada, tenemos desarrollado el proyecto y la previsión es que se ponga en marcha en septiembre del año que viene», reveló.

Finalmente, respecto a la próxima campaña de Navidad, desde Consum se muestran esperanzados. «La campaña ha empezado ya en septiembre con un poco de calor, pero las expectativas son buenas. Estamos en una zona que el año pasado sufrió una tragedia enorme, el año pasado estábamos quitando barro y habrá mucha ilusión por las personas de la zona y hacerlo en casa se va incrementar el consumo del hogar», concluyó Rodríguez.