La petrolera estadounidense Continental Resources ha cerrado un acuerdo para hacerse con activos de Pan American Energy en el yacimiento argentino de hidrocarburos Vaca Muerta, y mantiene abierta la puerta a desembarcar en Venezuela si se alcanza una “mayor estabilidad regulatoria y gubernamental”.
Según explicó el presidente de la compañía, Harold Hamm, al “Financial Times”, la firma prevé comprar participaciones no operativas en cuatro bloques situados en Vaca Muerta, con una inversión inicial anual que se moverá entre 100 y 200 millones de dólares (85 y 171 millones de euros) destinada a sus activos en Argentina.
No descarta entrar en Venezuela tras el derrocamiento de Maduro
El máximo responsable de Continental Resources también apuntó que el grupo podría destinar capital a Venezuela si se dan las condiciones adecuadas en el país.
“Aunque no tengamos planes inmediatos con respecto a Venezuela, creemos que el país tiene un potencial significativo en cuanto a recursos y, con una mayor estabilidad regulatoria y gubernamental, sin duda consideraríamos realizar inversiones en el futuro”, afirmó durante la entrevista.
Continental Resources comenzó a operar en Vaca Muerta en noviembre, cuando se hizo con el 90% de la Unión Transitoria de Empresas Los Toldos II Oeste, hasta entonces en manos de la argentina Pluspetrol.