Este sábado, el Aeropuerto de Barcelona ha experimentado las primeras cancelaciones y demoras de vuelos, coincidiendo con el segundo día de paro del personal de ‘handling’ en terminales aéreas españolas. Asimismo, los aeropuertos de Girona y Reus en Tarragona también han reportado retrasos, de acuerdo con información de Europa Press.
La huelga de empleados de tierra de Menzies Aviation ha comenzado hoy, sumándose a la ya iniciada el viernes por Azul Handling, filial de Ryanair.
En Barcelona, ya se han cancelado dos vuelos de British Airways con destino a Londres, operados por Menzies, que trabaja con más de 10 aerolíneas.
Además, otros dos vuelos programados para salir de Barcelona han sido cancelados por Air Canada, no por la huelga en España, sino por un paro de auxiliares de vuelo de la misma aerolínea, lo que ha llevado a la suspensión de sus actividades a nivel mundial, según un comunicado emitido en X y recopilado por Europa Press.
PETICIONES DE UGT
UGT declaró el viernes que la huelga surge como respuesta al incumplimiento por parte de la empresa de un acuerdo ratificado en el SIMA en noviembre del año pasado, ya que no se están aplicando los compromisos acordados, según afirma el sindicato.
El sindicato también señala que la empresa está infringiendo el convenio sectorial de ‘handling’ y que hay una «desorganización operativa, falta de empleo y degradación de la atención en recursos humanos», lo que dificulta la resolución de reclamaciones habituales.