Árima Real Estate y JSS, la sociedad cotizada española vinculada al banco suizo J. Safra Sarasin, han convocado una junta general de accionistas para el próximo 21 de octubre de 2025. En esta reunión, se pretende dar luz verde al plan de fusión entre ambas entidades, tal y como se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde este momento, accionistas, acreedores y empleados de las dos empresas tienen la oportunidad de presentar sus comentarios sobre dicho plan de fusión hasta cinco días hábiles antes de la celebración de la junta general de accionistas.
De acuerdo con el cronograma establecido por Árima y JSS en el plan de fusión enviado a la CNMV, la nueva entidad resultante concluirá el proceso tres meses después de la inscripción de la fusión, es decir, hacia mediados de noviembre.
Previamente, se realizarán las asambleas generales de las dos compañías y se procederá a la deslistación de JSS del BME Growth para que las nuevas acciones de la sociedad fusionada sean admitidas en las Bolsas de Valores.
Para efectuar la fusión, JSS incrementó su capital social el 23 de diciembre de 2024 con un total de 15,3 millones de euros a través de la emisión de 15.330.686 nuevas acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una, que se añadieron a BME Growth el pasado 29 de mayo.
Posteriormente, en abril de este año, JSS elevó nuevamente su capital hasta alcanzar los 24,7 millones de euros actuales, repartidos en 24.708.209 acciones de un euro de valor nominal cada una.
Por otro lado, Árima planea aumentar su capital social mediante la emisión de hasta 31.751.071 acciones, con un valor nominal de 10 euros cada una.
JSS presentó una oferta pública de adquisición (OPA) el 17 de octubre de 2024 sobre el 100% de Árima Real Estate a un precio de 8,61 euros por acción, lo que supuso un desembolso total de 223,7 millones de euros. Esta oferta fue aceptada por 25.807.076 acciones un mes más tarde, lo que representa el 99,32% del capital social.
Finalmente, la fusión de Árima y JSS creará un conglomerado con activos valorados en 579 millones de euros y una superficie alquilable de 172.653 metros cuadrados.