CoolRooms Hotels y Fundación Integra refuerzan la inserción laboral de 30 personas en exclusión social

CoolRooms Hotels y Fundación Integra culminan la segunda edición de “Comprometidos con la Inclusión”, mejorando la empleabilidad de 30 personas vulnerables.

2 minutos

CoolRooms Hotels y Fundación Integra impulsan la integración laboral de 30 personas en exclusión social COOLROOMS HOTELS

Publicado

2 minutos

CoolRooms Hotels y Fundación Integra han cerrado con resultados muy positivos la segunda edición del proyecto “Comprometidos con la Inclusión”, un programa desarrollado a lo largo de 2025 que ha permitido mejorar las opciones de acceso al empleo de 30 personas en situación de exclusión social severa y con discapacidad.

Tal y como han señalado ambas entidades en una nota de prensa, esta colaboración ha facilitado que 10 de los participantes hayan logrado incorporarse al mercado laboral, formalizándose en total 12 contratos de trabajo. De este modo, se han alcanzado las metas fijadas por la organización, con un efecto directo en la independencia económica y el bienestar de las personas acompañadas.

El eje principal de este avance ha sido el voluntariado corporativo. Un grupo de 26 profesionales de la cadena hotelera ha colaborado activamente impartiendo talleres en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. En conjunto, se han desarrollado más de 50 horas de formación, que han llegado no solo a los integrantes del proyecto, sino también a otras 154 personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente de CoolRooms Hotels, Miguel Ardid, ha remarcado que las empresas tienen “la responsabilidad y la oportunidad de generar un impacto positivo real en la sociedad”. Asimismo, ha puesto en valor que el empleo actúa como una “palanca de dignidad” que, además de cambiar la realidad de muchas personas, refuerza la cultura corporativa y contribuye a crear valor compartido.

Testimonios y próxima edición del programa

El itinerario no solo ha proporcionado herramientas y conocimientos profesionales, sino que también ha ayudado a los participantes a recuperar la autoestima y reforzar sus posibilidades de inserción laboral. Una de las beneficiarias ha compartido su vivencia: “Necesitaba trabajar para pagar el alquiler y sacar adelante a mis dos hijos. Me siento feliz cuando estoy trabajando. Es una gran satisfacción ver que mi trabajo es valorado”.

Tras los buenos resultados de esta edición, las dos entidades han anunciado que pondrán en marcha una tercera convocatoria en 2026, con la previsión de acompañar a otras 30 personas en exclusión severa y seguir consolidando el empleo como vía de integración social.

Esta nueva etapa se llevará a cabo en distintas provincias españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y las Islas Baleares, y volverá a contar con la implicación del personal de CoolRooms como voluntariado corporativo.