Corea del Norte ha decidido cerrar temporalmente el acceso de extranjeros al resort turístico de Wonsan Kalma, inaugurado en julio, justo después de la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien aseguró apoyar el incremento de turistas rusos en el territorio.
El alto funcionario ruso se encontró con Kim Jong Un durante su reciente visita. En un encuentro en Wonsan, Lavrov aseguró que Rusia «hará todo lo posible» para fomentar el aumento de visitantes al país.
Las razones detrás de la decisión de limitar el acceso aún no son claras, aunque expertos sugieren que el proyecto aún necesita más desarrollo, de acuerdo a lo reportado por ‘Bloomberg’.
«El complejo está operativo, definitivamente, pero todavía no está completo», indicó el programa 38 North del Centro Stimson, basándose en imágenes satelitales. «Uno de los edificios más grandes del complejo, cercano al Hotel Kalmaegi, no parece estar en uso. Se observa poca actividad en los alrededores y la piscina de la azotea sigue vacía», agregaron.
El complejo incluye aproximadamente 7.000 habitaciones entre hoteles de lujo y villas privadas, un parque acuático al aire libre y un aeropuerto, además de una mansión privada en la costa.
