La empresa CoreWeave, con respaldo de Nvidia y especializada en inteligencia artificial, anunció el lunes que adquirirá a Core Scientific, un proveedor de infraestructura para centros de datos, en un acuerdo valorado en aproximadamente 9.000 millones de dólares (7.668 millones de euros).
De acuerdo con el comunicado oficial, los accionistas de Core Scientific recibirán 0,1235 acciones de clase A recién emitidas de CoreWeave por cada acción que tengan en la empresa tecnológica. Esto implicará que los accionistas de Core Scientific poseerán cerca del 10% del capital social total combinado.
Este acuerdo valora las acciones de Core Scientific en 20,40 dólares (17,38 euros), lo que representa un aumento del 66% sobre su valor al cierre del 25 de junio, fecha en la que se hizo pública la noticia de la compra. Se espera que la transacción se finalize en el último trimestre del año, una vez se cumplan las normativas regulatorias correspondientes.
La operación resultará en la ‘cancelación inmediata’ de deudas por más de 10.000 millones de dólares (8.520 millones de euros) en contratos de alquiler y alojamiento previamente acordados, y tendrá un ‘impacto neutral’ en términos de apalancamiento financiero.
Se esperan además sinergias anuales que alcanzarán los 500 millones de dólares (426 millones de euros) para finales de 2027, derivadas de una mejora en la eficiencia. También se contempla la ‘posibilidad’ de orientar futuros esfuerzos hacia la computación de alto rendimiento o la minería de criptomonedas.
‘Verticalizar la propiedad de la infraestructura de centros de datos de alto rendimiento de Core Scientific permitirá a CoreWeave mejorar considerablemente la eficiencia operativa y reducir riesgos durante nuestra futura expansión, lo que fortalecerá nuestras perspectivas de crecimiento’, explicó el presidente y CEO de CoreWeave, Michael Intrator.
‘Al unirnos con CoreWeave, estaremos bien posicionados para mejorar la disponibilidad de las mejores infraestructuras para las empresas que innoven con IA, al tiempo que maximizamos el valor de nuestras acciones’, añadió el CEO de Core Scientific, Adam Sullivan.
















