Correos Express y la Unión de Estanqueros de España han establecido un acuerdo para permitir la integración de los estancos en la red de ‘Punto Correos’, facilitando así que estos establecimientos ofrezcan servicios de envío y recepción de paquetes, según un comunicado oficial.
Mediante esta colaboración, más de 13.000 estancos en todo el territorio nacional tendrán la capacidad de gestionar entregas, recoger paquetes y proporcionar logística inversa, contando con el apoyo del Grupo Correos y la coordinación de la Unión de Estanqueros, encargada de administrar las adhesiones.
La expansión de la red logística de Correos Express, que ya incluye más de 10.000 puntos de recogida en España, se ve reforzada con esta alianza. El servicio ‘Punto Correos’ busca ‘acercar los servicios logísticos a la ciudadanía, reducir la huella ambiental de las entregas y generar nuevas oportunidades para el comercio local’, según el comunicado.
Desde la asociación de estanqueros, se destaca que la integración en esta red no solo proporcionará ingresos adicionales y mayor visibilidad a los estancos, sino que también fortalecerá su función como comercios de proximidad. Además, los estancos recibirán ‘formación, soporte técnico y acompañamiento continuo’.
‘Con este acuerdo reforzamos nuestra presencia territorial en España de forma sostenible y competitiva, con soluciones cercanas y accesibles que se adaptan al ritmo de vida de cada cliente’, señaló Antonio Manuel Borges Vaz, director general de Correos Express. Miguel Ángel Martínez Cuadrado, presidente de la Unión de Estanqueros, agregó que esta colaboración representa un ‘paso importante’ en la transformación del sector, ofreciendo ‘un nuevo servicio a la ciudadanía, y, al mismo tiempo, una fuente de ingresos extra para los estanqueros’.











