Desde el próximo lunes 25 de agosto, Correos cesará la recepción de paquetes destinados a Estados Unidos o Puerto Rico con un valor comercial de hasta 800 dólares (681,5 euros), debido al término del régimen de ‘minimis’.
En un comunicado emitido este viernes, se explicó que la decisión se debe a una modificación en las regulaciones aduaneras de Estados Unidos, que suprime la exención de aranceles previamente aplicada a los paquetes de bajo valor. Por lo tanto, Correos solo aceptará estos paquetes hasta el domingo 24 a las 23.59 horas.
Desde el 29 de agosto, cualquier mercancía enviada hacia Estados Unidos o Puerto Rico estará sujeta al pago de aranceles, cuyo monto dependerá del país de origen y del valor del producto.
Esta circunstancia requiere que Correos, al igual que otros operadores postales como la DHL alemana, ajuste ‘sustancialmente’ sus procedimientos y refuerce la supervisión de los paquetes para cumplir con los nuevos requisitos aduaneros.
Según la empresa pública, esto repercutirá ‘significativamente’ en la logística postal internacional y en el intercambio comercial electrónico. No obstante, los envíos de cartas, documentos no comerciales, libros o regalos por particulares con un valor de hasta 100 dólares (85,2 euros) seguirán siendo procesados sin cambios.