El Corte Inglés ha anunciado que llevará a cabo una nueva emisión de bonos por un valor de 500 millones de euros, con un plazo de ocho años, tal como han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.
De acuerdo con la información proporcionada, este grupo de distribución liderado por Marta Álvarez, realizará la emisión de estos bonos senior a tipo fijo, que tendrán un vencimiento de ocho años y estarán condicionados a las situaciones del mercado, según lo reportado por ‘Bloomberg’.
La emisión se realizará bajo el Programa EMTN del emisor, estableciéndose la fecha en el 15 de julio, y se anticipa que reciba una calificación de ‘BBB-/BBB-‘ por parte de S&P/Fitch.
El capital obtenido mediante esta emisión será destinado a cubrir las necesidades corporativas generales, incluyendo la refinanciación de la deuda previamente contraída por la compañía.
Para esta operación, El Corte Inglés ha seleccionado a Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs Bank Europe SE y J.P. Morgan como los colocadores, iniciando este proceso el martes. Barclays se encargará de coordinar la logística del ‘roadshow’.
Esta nueva emisión se presenta justo un año después de que El Corte Inglés finalizara otra colocación de bonos senior por 500 millones de euros, la cual experimentó una alta demanda, superando la oferta en cerca de siete veces y contando con el respaldo de inversores tanto nacionales como internacionales.
La operación anterior, dirigida a inversores cualificados, se efectuó a siete años con vencimiento en junio de 2031, marcando la primera emisión con un ‘rating’ corporativo de ‘investment grade’ otorgado por las agencias de crédito Standard & Poor’s y Fitch.