El Corte Inglés anuncia inversiones por 3.000 millones y confirma a Marta Álvarez como presidenta hasta 2030

José Ramón de Hoces, Consejero Secretario de El Corte Inglés; Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés y Gastón Bottazzini, consejero delegado de El Corte InglésEL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés ha realizado su junta general de accionistas en Madrid, donde se ha confirmado un plan de inversión de 3.000 millones de euros hasta 2030, y ha reelegido a Marta Álvarez para liderar la presidencia del grupo durante el próximo quinquenio.

Álvarez ha explicado que el Plan Estratégico 2025-2030, activo desde el 1 de marzo, incluye puntos cruciales como la transformación de las tiendas, la ampliación de los negocios y el aumento de las capacidades logísticas y tecnológicas del grupo.

«Todo lo que hacemos en El Corte Inglés está orientado a entender, anticipar y superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles experiencias únicas y un valor real: el servicio que nos diferencia», afirmó la presidenta durante su intervención.

Marta Álvarez también ha valorado el esfuerzo de todos los empleados del grupo en sus respectivas áreas, y ha reiterado el compromiso de El Corte Inglés con la sociedad y el medio ambiente.

En la junta, los accionistas han ratificado todas las propuestas del consejo de administración, incluyendo la reelección de Cristina Álvarez como consejera y de José Ramón de Hoces como consejero secretario.

Asimismo, se ha aprobado el reparto de un dividendo récord de 225 millones de euros, un 40% superior al del año anterior, que fue de 160 millones de euros. Este dividendo representa el 58% del beneficio individual obtenido en el último ejercicio, que concluyó el 28 de febrero de este año, y el 44% del beneficio neto consolidado de 512 millones de euros.

También se ha dado luz verde a un nuevo plan de incentivos relacionado con los objetivos del plan estratégico para el período 2025-2030.

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2024-2025 con un beneficio neto de 512 millones, un incremento del 6,7% respecto al año anterior. El beneficio neto recurrente fue de 470 millones de euros, un 30,8% más.

Los ingresos totales consolidados alcanzaron los 16.675 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y el Ebitda del grupo consolidado aumentó un 11,9%, situándose en 1.209 millones de euros. La deuda financiera neta se redujo en 263 millones de euros, estableciéndose en 1.796 millones de euros.

Personalizar cookies