El Corte Inglés ha completado una emisión de bonos que alcanza los 500 millones de euros y un plazo de ocho años, observando una demanda que casi ha multiplicado por nueve la cantidad ofertada, con respaldo tanto de inversores nacionales como internacionales, como se indica en un comunicado de la empresa.
Esta colocación, que es la segunda tras alcanzar el ‘investment grade’, está dirigida a inversores cualificados y tiene su vencimiento previsto para julio de 2033. Los bonos ofrecerán un rendimiento anual del 3,5%.
Presidido por Marta Álvarez, el grupo realizó esta emisión bajo el Programa EMTN del emisor, fechado el 15 de julio, y se anticipa que reciba una calificación de ‘BBB-/BBB-‘ por parte de S&P/Fitch.
Con esta emisión, El Corte Inglés busca diversificar sus fuentes de financiamiento, destinando los fondos a necesidades corporativas generales.
La operación contó con el apoyo de siete bancos colocadores como Barclays, BBVA, BofA Securities, CaixaBank, Citi, Goldman Sachs y J.P. Morgan, y se sumaron nueve entidades adicionales: Banco Sabadell, BNP Paribas, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Intesa SanPaolo, Kutxabank, Santander, Société Générale y Unicaja. Los abogados involucrados fueron de Linklaters y Allen & Overy Shearman.
Este lanzamiento se produce un año después de que El Corte Inglés realizara otra emisión de bonos senior por 500 millones de euros, con una demanda que también superó significativamente la oferta y con el respaldo de inversores tanto nacionales como internacionales, dirigida igualmente a inversores cualificados, con un vencimiento en junio de 2031 y que representó la primera emisión con ‘rating’ corporativo de ‘investment grade’ por parte de Standard & Poor’s y Fitch.