El Corte Inglés incrementa sus beneficios a 224 millones de euros en la primera mitad del año fiscal

El Corte Inglés reporta un aumento de 10,3% en beneficio neto, alcanzando 224 millones de euros en el primer semestre del año fiscal.

Archivo - Un centro de El Corte Inglés.EL CORTE INGLÉS - Archivo

El Corte Inglés ha experimentado un crecimiento del 10,3% en su beneficio neto durante el primer semestre del año fiscal 2025-2026, alcanzando los 224 millones de euros. Este periodo, que abarca desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto, también ha visto cómo los ingresos de la compañía llegaron a los 8.212 millones de euros.

La empresa ha anunciado que su cifra de negocio ajustada a superficie comparable se elevó un 1,6%, sumando un total de 7.032 millones de euros. Esta información se ha dado a conocer justo cuando El Corte Inglés anunciaba el cambio de presidencia de Marta Álvarez a Cristina Álvarez, efectivo a partir del 15 de enero.

Con un beneficio neto recurrente de 192 millones de euros, un 13,8% más que el año anterior, el grupo ha destacado su «sólido desempeño, una mejora significativa de la rentabilidad y un fortalecimiento del balance». El Ebitda de la compañía fue de 539 millones de euros, un 3,8% más respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, evidenciando una mejora en su margen.

«Esta evolución positiva responde al objetivo de la empresa de profundizar en mejoras de gestión, optimización de recursos y, por tanto, lograr mayor eficiencia y rentabilidad», ha enfatizado el grupo.

En el sector del retail, El Corte Inglés registró ingresos de 5.908 millones y una cifra de negocio de 5.655 millones de euros, con un crecimiento del 1,2% en términos comparables. La división de Viajes El Corte Inglés también mostró un aumento, con ingresos globales de 2.049 millones de euros y una cifra de negocio de 1.262 millones, creciendo un 3,3% respecto al año previo.

En el ámbito financiero, Seguros El Corte Inglés vio un incremento del 11,1% en sus ingresos, alcanzando los 153 millones de euros con un beneficio neto de 43 millones, un 22,9% más que el año anterior. Financiera El Corte Inglés también reportó un aumento en sus ingresos del 5,7% hasta los 95 millones, con un beneficio neto de 30 millones, un 21,9% más que el ejercicio precedente.

La deuda financiera neta de El Corte Inglés se ha reducido en 195 millones de euros desde agosto de 2024, situándose en 1.738 millones de euros, lo que representa 1,4 veces sobre Ebitda. «La solidez del balance, así como la generación de flujos de caja permiten al grupo avanzar en la reducción de deuda al mismo tiempo que incrementa significativamente sus inversiones en las diferentes áreas de crecimiento de la empresa», ha destacado el grupo.

Con miras al futuro, El Corte Inglés anticipa una «buena campaña» de Black Friday y Navidad gracias a las estrategias comerciales implementadas y una selección cuidadosa de productos.

Personalizar cookies