La firma Cosentino ha inaugurado su nuevo ‘Cosentino Studio’ en la Calle Neptuno de Granada. Este establecimiento representa el segundo de esta índole a nivel mundial y el primero en Andalucía, tras la apertura del primer local en Girona en junio pasado. Este concepto de espacio se suma a las ya conocidas instalaciones de la empresa, como los ‘Cosentino Center’ y los ‘Cosentino Cities’.
El ‘Cosentino Studio’ se concibe como un híbrido entre un showroom y un espacio de trabajo y atención al cliente, tanto para la red comercial de la empresa como para sus diversos clientes en la cadena de valor, incluyendo a los consumidores finales. Según la empresa, el local ocupa una superficie de 140 metros cuadrados donde se exhiben diversas soluciones de diseño tanto decorativas como constructivas, utilizando marcas como Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino.
El espacio también cuenta con instalaciones como un atelier, una cocina funcional, una sala de reuniones, muestras de soluciones de fachada, ambientes de baño, y diversas herramientas digitales pensadas para el diseño de proyectos y la colaboración. Además, se muestran productos de otras marcas relevantes del sector como Novy, Ramón Soler y Naturtex.
“Granada ha sido históricamente muy importante para nosotros, donde hemos tenido una presencia comercial casi desde los orígenes de la compañía, y que también ha servido de base para nuestra actividad en otras provincias como Jaén o Córdoba”, ha manifestado el vicepresidente comercial para Iberia de Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino Ramos.
Para la inauguración, se ha realizado una jornada de puertas abiertas con la asistencia de cerca de 100 profesionales locales, representantes institucionales y medios de comunicación. El acto oficial de apertura ha contado con la presencia de la concejala de Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Granada, Elisa Campoy, además de otros directivos y empleados de Cosentino.
La compañía tiene planes de expandir este modelo de ‘Studios’ a otras ciudades como Lima y Brasilia, y posteriormente a otros lugares de Europa y Norteamérica.
