Costco Wholesale Corporation, la multinacional estadounidense de grandes superficies, obtuvo en su primer trimestre fiscal de 2026 un beneficio neto de 2.001 millones de dólares (1.707 millones de euros), correspondiente al periodo cerrado el pasado 23 de noviembre, lo que supone un incremento interanual del 11,3%.
En ese mismo intervalo, la compañía registró unos ingresos totales de 67.307 millones de dólares (57.408 millones de euros), un 8,3% por encima de los del mismo trimestre del ejercicio anterior. La mayor parte de esta cifra procedió de las ventas, que alcanzaron los 65.978 millones de dólares (56.274 millones de euros), es decir, un 8,2% más que un año antes. A ello se sumaron las comisiones por membresía, que aportaron 1.329 millones de dólares (1.134 millones de euros), tras crecer un 14%.
En cuanto a los costes, el grupo soportó unos gastos totales de 64.844 millones de dólares (55.307 millones de euros), un 8,2% superiores a los del mismo periodo del año previo. De esta cantidad, 58.510 millones de dólares (49.905 millones de euros) se destinaron al apartado de costes de mercancías, mientras que 6.334 millones de dólares (5.402 millones de euros) correspondieron a los gastos de venta, generales y administrativos.
La red de la compañía suma actualmente 923 almacenes repartidos por todo el mundo. De ellos, 633 se ubican en Estados Unidos y Puerto Rico, 114 en Canadá, 42 en México, 37 en Japón, 29 en Reino Unido, 20 en Corea del Sur, 15 en Australia, 14 en Taiwán, siete en China, cinco en España, tres en Francia, dos en Suecia y uno en Islandia y otro en Nueva Zelanda.
Además de su presencia física, Costco opera plataformas de comercio electrónico en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, México, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia, reforzando así su canal online en estos mercados.











