Comprar un departamento que incluya piscina incrementa su precio en un 91% en promedio en comparación con aquellos que no la poseen, de acuerdo con un informe reciente de idealista publicado este miércoles.
De los departamentos disponibles para compra en España, listados en este portal inmobiliario, solo un tercio cuenta con piscina.
Variación de precios por ciudades
En términos de ciudades, Barcelona presenta el mayor aumento de precios, donde adquirir un departamento con piscina es un 163% más costoso. Le siguen Teruel (+147%), Lleida (+118%), Ceuta (+112) y Valencia (+110%), y a continuación están Santa Cruz de Tenerife (+96%), Toledo (+94%), Palencia (+94%) y Burgos (+91%).
En contraste, en Salamanca y A Coruña, los precios de los departamentos con piscina son más accesibles, presentando una disminución del 11% y 24% respectivamente. En Madrid, el incremento es del 14%, mientras que en San Sebastián y Sevilla las diferencias son del 23% y 37%.
Según idealista, las diferencias notables entre Madrid y Barcelona se deben al desarrollo urbanístico reciente de ambas ciudades. Mientras Madrid ha desarrollado nuevos proyectos urbanísticos con zonas comunes en los últimos años, Barcelona enfrenta limitaciones geográficas y la proximidad a la playa.
Alicante encabeza la lista de capitales con el mayor porcentaje de departamentos en venta con piscina en idealista, con un 37%, seguida por Málaga (31%), Palma (23%), Ciudad Real (19%), Logroño (17%), Granada (16%), Cuenca (16%), Melilla (14%), Almería (13%), Ávila (13%) y Toledo, Córdoba, Valladolid y Madrid con un 12% cada uno.
Por otro lado, en Barcelona solo el 6% de los departamentos en venta cuenta con piscina y en cinco capitales incluyendo Vitoria, Bilbao, Pontevedra, Ourense y Zamora, el porcentaje es estadísticamente insignificante. En el extremo más bajo, solo el 1% de los departamentos con piscina están en venta en Soria, Huesca, Ceuta, Palencia, Lugo, Cádiz, León, Oviedo, Pamplona y Huelva.










