Cox ha puesto en marcha un nuevo programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, según ha notificado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este programa tendrá una duración de un año, mientras que los pagarés que se coloquen podrán contar con un plazo máximo de hasta dos años, con amortización íntegra a su vencimiento.
En este contexto, la 'utility' especializada en agua y energía ha precisado que los fondos captados se destinarán a atender las necesidades generales corporativas y de circulante de la empresa.
Los pagarés contarán con un valor nominal individual de 100.000 euros y se dirigirán a inversores de los Estados del Espacio Económico Europeo que reúnan la condición de inversores cualificados.
En el caso concreto de España, la emisión se enfocará en clientes profesionales, es decir, aquellos a los que se les presume la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar decisiones de inversión y valorar adecuadamente los riesgos asociados.
Banca March, Banco Sabadell y PKF Attest Capital Markets han sido designadas como entidades colocadoras del programa. Asimismo, Banca March asumirá también las funciones de entidad coordinadora, asesor registrado y agente de pagos.
El despacho de abogados Ontier España ha actuado como asesor legal en el diseño y ejecución de la operación.