Cox, mediante su subsidiaria en Chile, ha sido seleccionada para llevar a cabo el diseño y construcción de 500 kilómetros de líneas de transmisión en el Chaco paraguayo, con un valor de 64 millones de dólares (54 millones de euros), según lo anunciado por la empresa.
El desarrollo del proyecto se realizará en colaboración con la compañía paraguaya L.T. e incluirá desde el diseño hasta el suministro, instalación y puesta en servicio de dos líneas eléctricas de alta tensión, las cuales serán fundamentales para mejorar la red eléctrica nacional.
Estas instalaciones son cruciales para incrementar la capacidad de transmisión y asegurar una provisión eléctrica más estable en las áreas oeste y norte de Paraguay, con el objetivo de atender el aumento de la demanda y los retos de la red eléctrica nacional.
Compromiso con la sostenibilidad
«Seguimos avanzando con decisión en nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización, mediante inversiones sostenibles que refuerzan la infraestructura eléctrica, promueven la generación renovable y aportan valor a las comunidades donde operamos», aseguró Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox.