La dirección de Cox ha decidido adelantar la fecha de cierre de la suscripción de acciones emitidas en su reciente aumento de capital, destinado al intercambio de acciones con los accionistas de su filial Cox Energy en México. Este cambio establece como nueva fecha límite el 9 de octubre, en lugar del 25 de diciembre originalmente previsto.
La empresa comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este ajuste responde a la operación de adquisición de los activos de Iberdrola en México, anunciada el pasado 31 de julio, y a las potenciales variaciones en la cotización de las acciones que podrían derivarse de las recientes operaciones anunciadas por Cox Energy y la compañía.
Con esta modificación en el calendario, se prevé una adicional ejecución parcial del aumento de capital, complementando la realizada el 10 de julio, donde Cox generó 3,311 millones de nuevas acciones ordinarias, recaudando 24,17 millones de euros. Así, los accionistas de Cox Energy tendrán hasta el 9 de octubre para suscribir las acciones que les correspondan.
La ampliación de capital contempla la emisión de hasta 9,233 millones de acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,10 euros cada una, por un monto máximo de 923.316 euros, mediante aportaciones no dinerarias en acciones de Cox Energy. La ecuación de canje propuesta es de una acción de Cox ABG Group por cada cinco acciones de Cox Energy.
Cox ABG Group, presidido por Enrique Riquelme y debutante en la Bolsa española en noviembre de 2024 tras la adquisición de activos de la extinta Abengoa, mantiene su cotización en la Bolsa de México (BIVA) y en el BME Growth español. Esta operación no afectará la cotización de Cox Energy.