Cox ha completado el primer segmento del aumento de capital previamente anunciado, mediante un intercambio de acciones con accionistas de su filial mexicana, Cox Energy. Se han asegurado compromisos irrevocables para contribuir con 16.557.411 acciones, que representan aproximadamente el 9,2% del capital de esta subsidiaria.
Después de esta ampliación, el capital social total de la empresa se estableció en 8.121.333,60 euros, dividido en 81.213.336 acciones con un valor nominal de 0,10 euros cada una, lo que resultó en un incremento del 4% del ‘free-float’, según ha informado la empresa en una nota de prensa.
El grupo ha destacado que este proceso fortalecerá la liquidez de su acción en el mercado secundario y facilitará la incorporación de nuevos accionistas de la filial mexicana «que confían en el proyecto empresarial de Cox y en su modelo de negocio integrado».
De acuerdo con el plan aprobado por la junta general y el consejo de administración, se anticipan más ejecuciones parciales hasta el 26 de diciembre de 2025, que es la fecha límite para el periodo de suscripción.
Según los analistas ‘sell side’, las acciones de Cox podrían experimentar un aumento de valor superior al 42%, «lo que refleja la confianza del mercado en su capacidad de generación de valor y crecimiento sostenible».
El precio de las acciones de Cox cerró este jueves en 11,1 euros, experimentando un aumento del 5,71%, lo que supera su precio inicial de salida a Bolsa de 10,23 euros «y marcando otro hito importante que reafirma el sólido potencial que el mercado reconoce en la compañía», celebró el grupo.