La reconocida cadena de restaurantes y tiendas de obsequios Cracker Barrel Old Country Store ha optado por revertir su decisión y continuar utilizando su logotipo clásico tras enfrentar una fuerte crítica y una notable caída en el valor de sus acciones al revelar un nuevo diseño la semana anterior.
«Agradecemos a nuestros clientes por compartir sus opiniones y su amor por Cracker Barrel. Dijimos que los escucharíamos, y así lo hicimos. Nuestro nuevo logotipo desaparecerá y nuestro ‘Viejo Amigo’ permanecerá», comunicó la empresa mediante la plataforma social X.
«Como una orgullosa institución estadounidense, nuestros 70.000 empleados dedicados esperan darles pronto la bienvenida a nuestra mesa», continuó la declaración.
Por lo tanto, la cadena de restaurantes de comida sureña en EE. UU. ha decidido eliminar el reciente logotipo minimalista que omitía la imagen de un hombre reposando en un barril.
Las acciones de Cracker Barrel experimentaron un declive de hasta un 14% el jueves pasado, tras el anuncio del nuevo logo en un proceso de reestructuración que implicaba cambios en los establecimientos y menús. Con el anuncio del regreso al logotipo tradicional, las acciones de la compañía se recuperaron, cerrando con un aumento del 6,35% el martes.
Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la decisión de la compañía de mantener su logotipo anterior. «¡Felicitaciones a ‘Cracker Barrel’ por restaurar su logotipo a su estado original! Todos sus fans lo agradecen mucho. ¡Mucha suerte en el futuro! ¡Gane mucho dinero y, lo más importante, vuelva a hacer felices a sus clientes!», expresó en TruthSocial.
