La Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA) junto a la Red de Inversión Inmobiliaria ROIC, que tiene su sede principal en Madrid y fue establecida en América, han establecido un acuerdo de colaboración para lanzar un canal educativo y de inversión inmobiliaria estructurado y especializado. Este canal busca aumentar el flujo de inversión extranjera hacia España, como lo indican ambas entidades en un comunicado oficial.
Como primer paso de esta colaboración, se prevé la formación de agentes y directores inmobiliarios de ambos continentes, con el objetivo de convertirlos en expertos en el sector de inversiones inmobiliarias. «España será el punto neurálgico de esta estrategia, actuando como centro de formación y referencia para toda Europa», destacan.
Paralelamente, los agentes inmobiliarios españoles serán capacitados en temas como estructuración de rentabilidades, gestión de riesgos y asesoramiento a grandes inversores extranjeros.
La dirección académica del proyecto estará liderada por Alberto de la Fuente, quien fue vicepresidente de Look & Find y ahora dirige ROIC en Europa. De la Fuente tiene un historial como asesor en compañías internacionales de renombre, incluyendo Banco Santander, Lamborghini, Armani, Adidas y hasta las Naciones Unidas.
La segunda fase del acuerdo incluirá la colaboración con principales promotores inmobiliarios del país y entidades bancarias europeas para establecer conexiones directas entre el capital americano y proyectos significativos en España.
Este esfuerzo conjunto permitirá a los inversores americanos una entrada segura y estratégica a Europa, al mismo tiempo que ofrece a los profesionales españoles la oportunidad de contar con un flujo constante de capital desde América Latina y Estados Unidos.